POLÍTICA DE PRIVACIDAD

L y M Servicios Mar de Cortez es una empresa consciente del valor de su información y de la confianza que usted, como cliente o proveedor (titular de datos personales), deposita en nuestro equipo de colaboradores para brindarle nuestros productos y servicios. Por ello, nos comprometemos y nos responsabilizamos del tratamiento de sus datos, manteniendo la confidencialidad de la información proporcionada en todo momento y actuando bajo los principios generales de licitud, calidad, consentimiento, información, finalidad, proporcionalidad y lealtad respecto de sus datos personales. En cumplimiento con los artículos 15, 16 y siguientes de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares (LFPDPPP) y su reglamento, ponemos a su disposición los términos y condiciones generales de este (aviso de privacidad integral dirigido a clientes y proveedores).

RECOPILACIÓN DE DATOS PERSONALES

Por datos personales se entenderá toda información general y/o específica “privada” de personas naturales o jurídicas relacionadas con el cliente (o prospecto) y proveedores.

Las formas en que nuestra empresa podrá recabar sus datos personales son las siguientes:

  • Personal.- Cuando usted o en su nombre, directa y físicamente nos proporciona su información.
  • Impersonal.- Cuando usted o en su nombre nos proporciona su información (sus datos), de manera enunciativa más no limitativa: a través de llamadas telefónicas, escritos físicos, correos electrónicos, mensajes a través de dispositivos electrónicos, aplicaciones móviles, comunicaciones a través de redes sociales, así como mensajes de contacto a través del sitio web: www.swem.mx

FINALIDADES DE LA RECOGIDA Y TRATAMIENTO DE DATOS

Le informamos que sus datos personales, recabados o generados con motivo de las operaciones realizadas con L y M Servicios Mar de Cortez , serán tratados para las siguientes finalidades relacionadas:

  • Registro de datos personales; en nuestra base de datos de contactos.
  • Envío de información sobre nuestros productos y/o servicios.
  • Recopilación de información necesaria para iniciar o dar seguimiento a cualquier relación contractual o proyecto entre usted (o su empresa) y nuestra empresa.

Otras de las principales finalidades de la recolección y tratamiento de datos son todas aquellas que nos permiten cumplir con las obligaciones derivadas de nuestras relaciones jurídicas, como las que surgen al contactarnos para solicitar información institucional, para solicitar información respecto del presente aviso de privacidad, para solicitarnos solicitudes de derechos de protección de datos o para compartir sus opiniones, quejas y sugerencias respecto a nuestros productos y servicios.

Para lograr las finalidades antes descritas, podremos solicitar datos personales generales; y/o datos personales específicos; a título enunciativo pero no limitativo, los siguientes:

  • Datos personales generales de personas físicas (nombre, domicilio, teléfono fijo, teléfono móvil, correo electrónico, fecha de nacimiento).
  • Datos personales generales de personas jurídicas (razón social, nombre del apoderado y/o representante legal, código postal, domicilio social, correo electrónico institucional, teléfono fijo, teléfono móvil).
  • Documentos públicos en general (identificación oficial, escrituras públicas (actas constitutivas, poderes, etc.), números de registro de diversos documentos ante el Registro Público de la Propiedad; oficios de entidades gubernamentales, etc.).
  • Documentos privados en general (documentos no inscritos en el Registro Público, actas constitutivas, contratos, poderes, ensayos o proyectos personales o empresariales, historial crediticio, etc.).
  • Datos del método de pago.
  • Solicitud de referencias.
  • Otros análogos.

En este instrumento legal se le informa que nuestra empresa no recaba ni genera datos personales considerados como datos sensibles que requieran un tratamiento especial conforme a la LFDPPP.

Se entiende por datos personales sensibles, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 3, fracción VI, de la LFPDPPP: «Se consideran sensibles aquellos datos personales que afectan la intimidad de su titular, o cuyo uso indebido pueda dar lugar a discriminación o suponer un riesgo grave para él. En particular, se consideran sensibles aquellos que puedan revelar aspectos como el origen racial o étnico, el estado de salud presente y futuro, la información genética, las creencias religiosas, filosóficas y morales, la afiliación sindical, las opiniones políticas y la preferencia sexual».

TRANSFERENCIA DE DATOS PERSONALES

L y M Servicios Mar de Cortez se comprometen estrictamente a no transferir ni divulgar su información personal a terceros; sin embargo, el artículo 37 LFDPPP prevé que sin perjuicio de lo anterior, podrán realizarse transferencias de datos personales sin el consentimiento del titular (cliente o proveedor) cuando se presente alguno de los siguientes supuestos: “Artículo 37.-

I. Cuando la transferencia esté prevista en una Ley o Tratado de los que México sea parte;

II. Cuando la transferencia sea necesaria para la prevención o el diagnóstico médico, la prestación de asistencia sanitaria, el tratamiento médico o la gestión de servicios de salud;

III. Cuando la transferencia se realice a sociedades controladoras, subsidiarias o afiliadas bajo el control común del responsable, o a una sociedad matriz o a cualquier sociedad del mismo grupo que el responsable que opere bajo los mismos procesos y políticas internas;

IV. Cuando la transferencia sea necesaria en virtud de un contrato celebrado o por celebrarse en interés del titular, por el responsable y un tercero;

V. Cuando la transferencia sea necesaria o legalmente exigida para la salvaguarda de un interés público, o para la procuración o administración de justicia;

VI. Cuando la transferencia sea necesaria para el reconocimiento, ejercicio o defensa de un derecho en un proceso judicial, y

VII. Cuando la transferencia sea necesaria para el mantenimiento o cumplimiento de una relación jurídica entre el responsable y el titular.”

RECOPILACIÓN DE DATOS PERSONALES

Habiendo puesto a su disposición el presente aviso de privacidad y usted no manifieste su derecho de oposición al respecto, se considerará por ley que usted otorga a nuestra empresa consentimiento tácito para que podamos llevar a cabo el tratamiento de sus datos personales generales bajo los lineamientos establecidos en el presente instrumento legal, tal y como lo establecen los artículos 3 fracción IV, V, 7, 8, 12, 17 y 37 fracción V de la ley (LFPDPPP); asimismo, cabe mencionar que sin necesidad de su consentimiento podemos recabar y/o tratar sus datos personales que consten en fuentes de dominio público conforme a lo dispuesto por el artículo 10 fracción II de la ley; por otro lado, de las obligaciones derivadas de nuestra relación jurídica podemos recabar, tratar (o, en su caso, generar) sus datos personales financieros y/o patrimoniales, sin necesidad de que usted nos otorgue el consentimiento expreso conforme a lo dispuesto por el artículo 8 párrafo cuarto en relación con el artículo 10 fracción IV de la ley por estar vinculados a los servicios contratados con nuestra empresa.

Asimismo, al no oponerse al presente aviso de privacidad, usted declara y acepta que cuenta con su propio consentimiento y el de aquellos terceros de quienes proporcione sus datos, en el entendido de que dichos datos se regirán por los lineamientos legales de este instrumento legal y la política de privacidad de nuestra empresa.

USO DE COOKIES Y WEB BEACONS.

Las cookies son archivos de texto que se descargan automáticamente y almacenan en el disco duro del ordenador del usuario al navegar en una página de Internet específica, que permiten recordar al servidor de Internet algunos datos sobre ese usuario, entre ellos, sus preferencias para la visualización de las páginas en ese servidor, nombre y contraseña.

Por su parte, las web beacons son imágenes insertadas en una página web o correo electrónico, que pueden ser utilizadas para monitorear el comportamiento de un visitante, como almacenar información sobre la dirección IP del usuario, duración del tiempo de interacción en dicha página y el tipo de navegador utilizado, entre otros.

Le informamos que utilizamos cookies y web beacons para obtener información personal de usted, como la siguiente:

  • Su tipo de navegador y sistema operativo.
  • Las páginas web que usted visita.
  • Los enlaces a continuación.
  • La dirección IP.
  • El sitio que usted visitó antes de ingresar al nuestro.

Estas cookies y otras tecnologías se pueden desactivar. Para saber cómo hacerlo, consulte la sección de ayuda de su navegador.

PROTECCIÓN EN EL TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES

Para limitar el uso y divulgación de sus datos, nuestra empresa mantiene políticas y procedimientos de seguridad y confidencialidad de conformidad con este instrumento legal, la LFPDPPP y los convenios (de confidencialidad) que en su caso se celebren entre ambas partes.

La confidencialidad de los datos personales está garantizada y están protegidos por medidas de seguridad administrativas, técnicas y físicas para evitar daño, pérdida, alteración, destrucción, uso, acceso o divulgación indebida; así como la información e imágenes contenidas en los correos electrónicos que intercambiemos, así como los documentos y/o datos electrónicos que se adjunten a los mismos, tendrán el carácter de información confidencial, y de comunicación privada, reservada y secreta, en términos del presente aviso de privacidad.

Asimismo, le informamos que las personas que participan en el tratamiento de su información subsisten aún después de concluida la relación jurídica con nuestra empresa; sin embargo, le informamos que no seremos responsables por el mal uso que pudieran hacer antiguos colaboradores aprovechando su función en el pasado respecto de sus datos personales, por lo que usted deberá interponer directamente contra ellos la acción de protección civil, administrativa y/o penal en su contra.

TEMPORALIDAD EN EL TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES

La temporalidad del tratamiento de sus datos personales será por el periodo en que subsista la relación jurídica entre usted y nuestra empresa, la cual podrá extenderse cuando así lo requiera la legislación mexicana aplicable, y usted podrá oponerse al tratamiento de los mismos en cualquier momento que lo considere oportuno conforme al mecanismo señalado en este apartado, o en su caso, en el momento en que dichos datos personales ya no sean necesarios para el cumplimiento de las finalidades previstas en el presente aviso de privacidad y las disposiciones legales aplicables, por lo que los datos personales serán cancelados, dando así cumplimiento a lo establecido en el artículo 11 de la LFPDPP.

DERECHOS DE PROTECCIÓN DE DATOS (DERECHOS ARC)

Le informamos que, como titular de datos personales, tiene derecho a conocer qué información tenemos sobre usted, para qué la utilizamos y las condiciones de uso que le damos (Acceso). Asimismo, tiene derecho a solicitar la corrección de su información personal en caso de que esté desactualizada, sea inexacta o incompleta (Rectificación); a que la eliminemos de nuestros registros o bases de datos cuando consideremos que no se está utilizando adecuadamente (Cancelación); así como a oponerse al uso de sus datos personales para fines específicos (Oposición). Estos derechos también se conocen como derechos ARCO.

DÓNDE PUEDE EJERCER SUS DERECHOS DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES Y REVOCACIÓN DEL CONSENTIMIENTO DEL TRATAMIENTO DE DATOS

[email protected]

PROCEDIMIENTO PARA EL EJERCICIO DE LOS DERECHOS DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES Y REVOCACIÓN DEL CONSENTIMIENTO PARA EL TRATAMIENTO DE DATOS

  • Para el ejercicio de cualquiera de los derechos de protección de datos personales (derechos ARCO) y revocación del consentimiento del tratamiento de datos, usted como titular (cliente o proveedor) o a través de su representante legal, podrá enviarnos un correo electrónico o realizarnos una llamada al correo electrónico o número telefónico mencionados en el apartado anterior y contactar a nuestro encargado de tratamiento de datos en la empresa L y M Servicios Mar de Cortez En cualquier caso, su solicitud de derechos ARCO deberá contener invariablemente los siguientes requisitos:
  • Nombre del titular, número de teléfono, correo electrónico, nombre del representante legal (si lo hubiere);
  • Anexar los documentos que acrediten la identidad del titular (copia simple de cualquier identificación oficial con fotografía de la misma) y, en caso de contar con poder legal del titular (copia simple del poder respectivo con firmas autógrafas originales y copia simple de la identificación oficial del representante legal; en caso de que el titular sea una persona moral, deberá presentar copia simple de la escritura pública que otorgue el poder a su representante legal, así como copia simple de la identificación oficial del representante legal);
  • Descripción clara y precisa de los datos personales respecto de los que se busca ejercer alguno de los derechos de protección de datos personales (derechos ARCO), y
  • Adjuntar cualquier otro elemento o documento que facilite la localización de los datos personales del titular.
  • En el caso de solicitudes de rectificación de datos personales, el respectivo titular deberá indicar además las modificaciones a realizarse y aportar la documentación que sustente su petición.
  • En el caso de solicitudes de oposición al uso de datos personales para fines determinados; El interesado deberá describir claramente las finalidades para las cuales ejerce su derecho de oposición.
  • Se responderá su solicitud por correo electrónico en un plazo de veinte días hábiles a partir de la fecha de recepción. Este plazo podrá prorrogarse por veinte días adicionales cuando existan causas que lo justifiquen. Esta situación se notificará al titular de conformidad con lo dispuesto en el artículo 97 del Reglamento de la LFPDPPP.
  • En caso de que su solicitud sea procedente de conformidad con la LFPDPPP y demás normativa vigente, se le concederá su derecho a la protección de datos personales (derecho ARCO) o la revocación promovida dentro de los quince días siguientes a la fecha en que se dé respuesta a su solicitud. Este plazo podrá prorrogarse por quince días adicionales cuando existan causas que lo justifiquen. Esta situación se notificará al titular de conformidad con lo dispuesto en el artículo 97 del Reglamento de la LFPDPPP.

Le informamos que los derechos de protección de datos personales se ejercitan de forma gratuita, en caso de que el interesado considere necesario utilizar la fe notarial para dejar constancia de hechos o actos jurídicos, los honorarios notariales serán a cargo del interesado. (titular de los datos personales).

Si usted considera que su derecho de protección de datos personales ha sido lesionado por alguna conducta de nuestros empleados o de nuestras actuaciones o respuestas, o presume que en el tratamiento de sus datos existe alguna violación a las disposiciones previstas en la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, puede interponer la queja o denuncia correspondiente ante el ahora Instituto Nacional de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares (antes IFAI), para mayor información visite la página actual: inai.org.mx

CAMBIOS A ESTE AVISO DE PRIVACIDAD

L y M Servicios Mar de Cortez se reserva el derecho de modificar o actualizar este aviso de privacidad en cualquier momento, en función de cambios en la legislación, políticas internas o nuevos requisitos para la prestación u oferta de nuestros productos y servicios. Para mantenerlo al tanto de dichas modificaciones, se publicará un aviso en nuestro sitio web: www.swem.mx. Puede llamarnos o enviarnos un correo electrónico para aclarar dudas o ampliar la información sobre este aviso y nuestra política de privacidad.

Última actualización: 8 de julio de 2021