Energías Limpias en la Industria

Energías Limpias en la Industria 

Cada vez son más las empresas e industrias que apuestan por el uso de energías renovables. Su empleo nos proporciona un sinfín de ventajas, los más importantes: reducir el efecto invernadero y proteger nuestro planeta. La transición hacia un sistema energético basado en tecnologías renovables tendrá efectos económicos muy positivos para la economía global y el desarrollo.

Las principales tecnologías renovables, como la eólica y la solar fotovoltaica, están reduciendo drásticamente sus costes, de forma que ya son plenamente competitivas con las convencionales en un número creciente de emplazamientos.

Las economías de escala y la innovación están logrando que las energías renovables lleguen a ser la solución más sostenible, no sólo ambiental sino también económica, para mover el mundo.

Aquí hay un listado de ventajas de usar energías limpias según la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales:

Ventajas ambientales: 

  • La principal ventaja es la prácticamente nula emisión de gases de efecto invernadero (GEI) y otros contaminantes que contribuyen al cambio climático.

  • Ayudan a disminuir enfermedades relacionadas con la contaminación.

  • No necesitan grandes cantidades de agua para su funcionamiento.

  • Reducen la necesidad de industrias extractivas en la medida que se evita el uso de combustibles fósiles.

  • No crean problemas de basura difíciles de resolver, como la eliminación de residuos nucleares o escorias.

  • Pueden reducir la necesidad de proyectos hidroeléctricos de gran escala con los consecuentes efectos de inundación y erosión.

Ventajas económicas: 

  • Reducción de las tarifas en los servicios de luz, agua y gas.

  • Generación de empleos directos (trabajadores de la construcción, desarrolladores, fabricantes de equipo, diseñadores, instaladores, financieros, etc.).

  • Generación de empleos indirectos (en la agricultura, al expandir los sistemas de riego; en la ganadería y avicultura, con la instalación de establos electrificados; en el comercio y los servicios).

  • Para los ayuntamientos, la reducción del costo de los servicios municipales de energía eléctrica (alumbrado público, bombeo de agua y edificios públicos).

Ventajas sociales: 

  • La posibilidad de llevar energía eléctrica a comunidades remotas y en la promoción del desarrollo de dichas comunidades.

Saving With Energy México impulsa la utilización de fuentes renovables y energías limpias por todos los beneficios que conlleva para el medio ambiente y la industria. Si quieres saber más al respecto contáctanos:

Por favor, llene el formulario correctamente.

Industrias como la tuya están ahorrando millones en consumos energéticos. Imagina el potencial, actúa ahora.